viernes, 25 de febrero de 2011

LA MUJER EN EL MUNDO GLOBALIZADO

El papel que desempeña la mujer en un mundo globalizado es muy limitado. Es también considerada como el móvil para fomentar la cultura. Y se cree que el fin de la mujer en la sociedad es perpetuar la sociedad.
La humanidad  a considerado ala mujer desde el principio ala mujer  la considerado como menos que el hombre el sexo débil debido a esto el desarrollo  del ser humano no acido de acuerdo con el hombre y siempre a tenido la facilidad de expresar sus ideas sin ser discriminada. Y las oportunidades que la mujer tenia de asistir ala escuela era menos que la de los hombres.
A pesar de todo el tiempo transcurrido la mujer todavía tiene que ser recriminada mas sin en cambio la mujer ejerce en la sociedad un papel demasiado importante. No obstante, la brecha que queda por recorrer para que las mujeres tengamos un ligar digno en el cual vivir, es larga. Por otro lado, las niñas que ya asisten a la escuela, todavía son sometidas a discriminaciones y desigualdades.
Tenemos un camino largo por recorrer, y tampoco podemos pretender cambiar a la humanidad, ni a una sociedad, especialmente si se trata de modificar completamente la manera de vivir. Dentro de la misma jerarquía educativa, se nos enseñan los diferentes roles que debemos desempeñar cuando hayamos terminado la escuela; y estos roles no son precisamente favorecedores para nosotras.
 En países como Kenia y Sudán, las mujeres son las responsables de la recolección de agua. En regiones pobres son las mujeres y niñas las que trabajan en el campo. Y lo hacen incluso cuando está en juego su vida. Así que, sin una educación y los medios para llegar a ella ¿cómo podemos llegar al 2015 alcanzando uno de los objetivos del PNUD?.
En Uganda con la implementación de centros de salud, las mujeres ahora dan a luz con la seguridad de que sus hijos sobrevivirán. En países como Kenia y Sudán, las mujeres son las responsables de la recolección de agua. En regiones pobres son las mujeres y niñas las que trabajan en el campo. Y lo hacen incluso cuando está en juego su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario